INFORMACIÓN CLAVE

1 m

Preparación

1 m

Cocción

1 h

Tiempo Total

TIEMPO DE COCINAR

PASOS PARA PREPARAR​

  1. Cocina la pasta, luego de escurrir y guarda un poco agua para cocinarla. Llévalo a ebullición en una olla grande de agua con sal.
  2. Agrega el fettuccine y cocina hasta que esté al dente, de 8 a 10 minutos. Reserva 1/2 taza de agua para cocinar la pasta, luego drena la pasta.
  3. Seca el pollo y sazonalo con sal y pimienta. Mientras tanto, seca ambos lados de las pechugas de pollo con toallas de papel. Sazona con 3/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
  4. Calienta el aceite a fuego medio alto en una sartén grande. hasta que brille, de 2 a 3 minutos. Si tienes un sartén que sea bajito, este es el momento de usarlo. te recomendamos no usar una sartén antiadherente.
  5. Agrega el pollo a la sartén caliente y cocina durante 5 a 7 minutos. Agita el sartén justo antes de agregar el pollo para distribuir el aceite.
  6. Agrega el pollo y déjalo solo durante 5 a 7 minutos, hasta que el fondo esté dorado. Si intentas girar el pollo y se siente atascado en el sartén, no está listo para voltearse.
  7. Voltea el pollo y cocínalo por otros 5 a 7 minutos, hasta que el pollo alcance los 165 ° F. Voltea el pollo y agrega 1 cucharada de mantequilla justo entre ellos. Levanta el sartén y agítalo suavemente para distribuir la mantequilla derretida. Cocina el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 165 ° F, de 5 a 7 minutos más.
  8. Rebana el pollo y cúbrelo para mantener el calor. Transfiere el pollo a un plato o tabla de cortar limpia y déjalo reposar durante 3 minutos.Cortalo en rodajas de 1/2 pulgada de espesor. Cúbrelo con papel de aluminio mientras preparas el resto del plato.
  9. Derrite el resto de la mantequilla y saltea el ajo. Agrega las 7 cucharadas restantes de mantequilla a el mismo sartén utilizado para el pollo y colocalo a fuego medio hasta que se derrita. Agrega el ajo y saltea hasta que esté fragante, de 30 segundos a 1 minuto.
  10. Prepara la salsa Alfredo. Debes batir la crema de leche San Fernando, el queso parmesano, la nuez moscada, el 1/4 de cucharadita restante de sal y el 1/4 de cucharadita de pimienta restante. Cocinalo a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Si la salsa es demasiado espesa, agrega un poco del agua guardada para cocinar la pasta, unas cucharadas a la vez, para diluirla.
  11. Agrega la pasta escurrida y revuelve para cubrir la salsa. Agrega el fettuccine escurrido a la salsa y revuelva. Divide la pasta entre tazones y cubre con unas rodajas de pollo. Adorna con perejil, más parmesano y pimienta negra si lo deseas.

INGREDIENTES

DISFRUTA LA RECETA

PIDE NUESTROS PRODUCTOS ONLINE

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial