INFORMACIÓN CLAVE

10 m

Preparación

10 m

Cocción

20 m

Tiempo Total

TIEMPO DE COCINAR

PASOS PARA PREPARAR​

1. Calienta 2 cucharadas de aceite y el Sour Cream San Fernando en un sartén a fuego alto.Agrega la carne desmechada, revolviendo con una cuchara, hasta que se dore pero no esté completamente cocida, de 6 a 8 minutos. Pasa la carne a un tazón mediano y escurre dejando toda grasa en el sartén. En una olla aparte empieza a cocinar las papas.
2. Mientras tanto reduce el fuego a medio y cocina la cebolla, los tomates y una cucharada de aceite, revolviendo, hasta que la textura esté suave, de 6 a 8 minutos; Sazona con sal y pimienta negra. Agrega comino, pimentón, orégano, ajo y cocina, revolviendo, aproximadamente 1 minuto. Agrega el caldo de pollo. 3. Agrega la sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra y el cilantro. Deja hervir a fuego lento y cocina, revolviendo y raspando, hasta que la mayor parte del caldo se evapore, de 15 a 20 minutos; prueba y agrega más sal si es necesario.
Para hacer la masa, coloca el agua caliente en una olla , agrega el almidón de yuca, el colorante y el cubito de caldo de pollo, la sal, y la mantequilla. Añade la harina de maíz y deja que la mezcla absorba el agua.
4. Revuelve lentamente y amasa, añade el huevo
5. En una olla reúne la carne desmechada y el guiso de cebolla y deja cocinar a fuego bajo por 5-10 minutos, añade la papa cocinada y cortada, empieza a mezclar hasta que se combinen todos los ingredientes.
6. Para armar las empanadas coloca una bolita de masa entre dos pedazos de plástico y presiona , debe quedar como una arepa redonda delgada.
7. Agrega una cucharada de relleno a la masa. Dobla el círculo de la masa a la mitad para formar una media luna. Corte el borde de esta media luna con la mano o un cortador . Así queda formada la empanada y la sellará al mismo tiempo.

INGREDIENTES

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial