INFORMACIÓN CLAVE

10 m

Preparación

10 m

Cocción

20 m

Tiempo Total

TIEMPO DE COCINAR

PASOS PARA PREPARAR​

1. Precalienta el horno a 375º. En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, al menos 2 minutos. Escurre y agrega un poco de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue .
2. Mientras tanto, en una olla grande a fuego medio-alto, calienta el aceite. Cocina la carne molida, luego retira del fuego y escurre la grasa. Regresa la carne al sartén y agrega el ajo y el orégano y cocina, revolviendo, durante 1 minuto. Para tu gusto te recomendamos añadir sal y pimienta, luego agrega la salsa roja y revuelve hasta que esté caliente.
3. Combina la ricotta, 1/4 taza de parmesano, el perejil y el huevo en un tazón grande y sazona con sal y pimienta.
4. En una cazuela grande, esparce uniformemente una cuarta parte de la salsa de la carne en el fondo del plato, luego cubre con una capa de pasta para lasaña, una capa de mezcla de ricotta, una capa de mozzarella y salsa de carne. Repite las capas, cubriendo la última capa con salsa de carne, parmesano y mozzarella.
5. Cubre con papel aluminio y hornea por 15 minutos, luego aumenta la temperatura a 400º y hornea sin tapa por 18 a 20 minutos.

INGREDIENTES

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial