Yoga para niños

Yoga para niños

Sep 23 2020

El yoga es una de las prácticas más populares actualmente, nos permite relajarnos mantener la mente y el cuerpo en conexión, es una combinación de la meditación y las posturas físicas que logran una armonía, la práctica constante nos ayuda a mejorar la concentración, disminuir la ansiedad y el estrés, por ello es importante que tus hijos puedan practicarlo y que puedan empezar a una edad temprana puede ayudarlos aprendiendo hábitos de estilo de vida saludables y sentar las bases para un futuro en forma.

Muchos niños practican actividades que permiten distraerlos, o mejorar sus habilidades, por su parte el yoga le ayuda a mantener una mente tranquila, concentrada, enfocada y hábitos sanos.

POSTURA DEL ARCO

Esta pose es denominada con este nombre porque parece un arco de arquero, el torso y las piernas representan el cuerpo del arco y los brazos la cuerda.

Esta postura ayuda con la flexibilidad, y aumenta la capacidad pulmonar, ayudando con las probabilidades de las enfermedades pulmonares.

POSTURA DEL PUENTE

Para practicar la postura acuéstate en el piso junto a tu hijo, con tu cuerpo completamente recostado en el suelo y es necesario que coloques una manta gruesa doblada debajo de los hombros de ambos para proteger sus cuellos. Dobla las rodillas y coloquen los pies en el suelo, los talones lo más cerca posible de los huesos sentados.
Exhalen y, presionen la parte interna de los pies y los brazos activamente contra el suelo, empujen el coxis hacia el pubis, reafirmando (pero no endureciendo) las nalgas y levantando las nalgas del suelo.

Levanten las nalgas hasta que los muslos estén paralelos al piso. Mantengan las rodillas directamente sobre los talones, pero empújenlas hacia adelante, lejos de las caderas, y alargue el coxis hacia la parte posterior de las rodillas. Levanta el pubis hacia el ombligo.

Levanten la barbilla ligeramente lejos del esternón y, afirmando los omóplatos contra la espalda, presionen la parte superior del esternón hacia la barbilla.

Permanezcan en la postura entre 30 segundos y 1 minuto. Suelten con una exhalación, haciendo rodar la columna lentamente hacia el suelo.

Esta postura puede ayudar con los dolores de cabeza y el proceso digestivo.

POSTURA DEL GATO

Comienza con las manos y las rodillas en una posición de «mesa». Asegurate de que las rodillas estén colocadas directamente debajo de sus caderas y que sus muñecas, codos y hombros estén alineados y perpendiculares al piso. Centre su cabeza en una posición neutral, los ojos mirando al suelo.

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