Tips para dormir bien

Tips para dormir bien

Jun 25 2020

Para mantener una vida saludable es necesario descansar bien, dormir el tiempo suficiente no solo ayuda a mantener un estado físico y mental, también logra equilibrar nuestro desempeño diario.

Entre las dificultades principales de las personas se encuentra conciliar el sueño ya que muchas veces tenemos diferentes preocupaciones o estrés laboral, familiar, personal que nos impide dormir adecuadamente.es posible que no logremos controlar los factores que interfieren con nuestro sueño, podemos adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño.

Establecer un horario

Una de las variables para tomar en cuenta es el horario específico en el cual podemos descansar, las horas recomendables para descansar son 8 horas diarias.Es necesario que limitemos la diferencia en nuestros horarios de sueño entre semana y fines de semana a no más de una hora. Ser consistentes refuerza el ciclo de sueño de nuestro cuerpo.

Precaución con los alimentos y bebidas

Una buena alimentación nos permite evitar las fatigas que se pueden presentar en el momento de dormir, no es aconsejable dormir sin comer algo, por eso es importante que evitemos comidas pesadas o que puedan producir malestares como la nicotina, la cafeína y el alcohol también merecen precaución.

Controlar las siestas

Realizar siestas en el día no está mal, lo que debemos evitar son las siestas mayores a 30 minutos, debido a que pueden ocasionarnos inconvenientes para descansar en la noche. Sin embargo, si trabajas de noche, es posible que necesites tomar una siesta tarde en el día antes del trabajo para ayudarte a compensar la deuda de sueño.
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Incluir actividades físicas​

Establecer una rutina de actividades físicas de manera regular tiene beneficios para nuestra salud y nos ayuda a descansar de manera tranquila, podemos establecer un horario en el día para realizar una rutina y debemos evitar las actividades demasiado cerca de la hora de dormir.
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