¿Que es una dieta balanceada?

¿Que es una dieta balanceada?

Ene 25 2021

Buscamos la manera de reducir en nuestra alimentación algunos alimentos ¿pero cual es realmente la forma de realizar una dieta saludable? La clave para una dieta saludable es comer la cantidad adecuada de calorías en función de su nivel de actividad, de modo que pueda equilibrar la energía que consume con la energía que utiliza.
La persona promedio necesita alrededor de 2000 calorías diarias para mantener su peso, pero la cantidad dependerá de su edad, sexo y nivel de actividad física.
Si comes o bebes más de lo que tu cuerpo necesita, aumentarás de peso porque la energía que no usas se almacena en forma de grasa. Si comes y bebes muy poco, perderás peso.
También debes comer una amplia variedad de alimentos para asegurarte de tener una dieta equilibrada y de que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.
Te compartimos esta tabla de algunos alimentos que benefician tu salud:
Necesita algo de grasa en su dieta, pero es importante que preste atención a la cantidad y el tipo de grasa que consume.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el consumo de grasas: hay 2 tipos principales de grasas: saturadas e insaturadas. Demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

mujer

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial