Posturas de Yoga para principiantes

Posturas de Yoga para principiantes

Jun 12 2020

Practicar Yoga nos permite mantener un equilibrio con nuestros cuerpos y mentes, nos ayuda con el estrés permitiendo que nuestro sistema nervioso se encuentre más relajado para mejorar el tiempo de   descanso,concentración y sueño.Durante el yoga podemos realizar diferentes postura y controlar la respiración para aliviar algunas molestias asociados con las malas posturas o estrés.

El yoga es para todas las personas que estén interesadas en tranquilizar su mente y fortalecer su cuerpo, por eso a continuación te indicamos algunas posturas para las personas que desean iniciar en esta actividad.


Esta pose relajante es una buena posición para que podamos tener una pausa predeterminada en el día. Podemos usar la pose del niño para descansar y enfocarnos antes de continuar con la próxima pose. Estiramos suavemente la zona lumbar, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos y relajamos la columna vertebral, los hombros y el cuello. Para la postura del niño es necesario apoyar las rodillas en el suelo, los pies estirados sobre el piso y empezamos a doblar nuestro cuerpo hasta que nuestro torso esté formando una línea recta

Un ejercicio comúnmente realizado es el tablón, nos ayuda a desarrollar fuerza en el núcleo, los hombros, los brazos y las piernas. Para realizar esta pose debemos fijar los pies en el suelo y estirar lo brazos lentamente controlando la respiración, formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies.

Esta variación de flexión sigue la postura de la tabla en una secuencia común de yoga conocida como el saludo al sol. Es una buena pose para aprender si deseamos trabajar en poses más avanzadas, como el equilibrio de los brazos o las inversiones. Para hacer la postura completa debemos presionar las palmas de las manos y levantar los hombros sosteniendonos de las puntas de los pies de chaturanga completa, apoyamos las manos y los dedos de los pies firmemente, las dejamos apoyadas durante un pequeño lapso de tiempo.

Para realizar la postura es necesario que giremos el pie izquierdo un poco, no menos de un ángulo de quince grados y el derecho debe tener exactamente los 90 ° mientras que en medio de una exhalación debemos extender el torso hacia el lado izquierdo, de modo que sea la cintura que tengamos que doblar y no la cadera, y sujetar con la mano la pierna izquierda. En el punto anterior debemos hacer elongar un poco el cóccix y lograr que el talón se afirme aún más en el suelo, sin movernos. Después levantamos nuestra mano izquierda hacia el techo, de modo que la punta de nuestros dedos apunten hacia arriba y la cabeza debe estar girando también mirando el techo.Mantenemos esa posición por un tiempo de 30 a un minuto inhalando y exhalando profundamente.

Esta postura estira nuestro cuerpo por completo. Comenzamos con una posición de plancha, manteniendo los brazos rectos a la altura de los hombros y los pies con la anchura de nuestras caderas. Levantamos la cadera hacia el cielo y exhalamos hasta que nuestro cuerpo alcance la posición de una V invertida. Guiamos nuestros ojos a seguir el movimiento de nuestras piernas y hacia la barriga. Tiramos de la barriga y las costillas hacia adentro.
mujer

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