Los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta

Los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta

Mar 1 2021

Realizar un plan de alimentos o dieta para mantener un buen estado de salud, es un compromiso muy importante, aunque es necesario saber algunos alimentos que son esenciales para tu alimentación, por favor toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

El calcio : Es primordial para la salud de sus huesos y su corazón.
Necesitas más calcio a medida que envejeces, según el Instituto de Medicina, un grupo de expertos estableció los valores de nutrientes de acuerdo a la edad.
De 19 a 50 años: 1,000 miligramos
De 51 años en adelante: 1200 mg
¿Qué podemos hacer? Incluye tres porciones de productos lácteos bajos en grasa en el día , como parte de una dieta equilibrada, te proporcionan el calcio que necesitas. Si tienes alergia a los lácteos o intolerancia a la lactosa , puedes obtener calcio de productos fortificados como, vegetales de color verde oscuro, nueces y semillas.
La ausencia de calcio en nuestro cuerpo puede impactar en el porcentaje de fósforo, otro mineral que tu cuerpo necesita para tener huesos fuertes. Las fuentes no lácteas de calcio y fósforo incluyen leche de soja enriquecida con calcio, leche de almendras, higos secos, almendras y tofu.

Alival_ Leche deslactosada

Carbohidratos
Si sigues una dieta baja en carbohidratos, es probable que no obtengas mucha vitamina B5 (ácido pantoténico) o vitamina E en tu dieta, según un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition. Se ha demostrado que la vitamina E previene numerosas enfermedades crónicas, que van desde el cáncer hasta la degeneración macular relacionada con la edad, así que es un tema muy importante, entendemos que muchas de las dietas disminuyen los carbohidratos de manera extrema pero puedes obtener más antioxidantes que protegen tu salud, sin desviarse de tu plan bajo en carbohidratos, incluye en tu dieta algunos alimentos como avellanas, mantequilla de maní, espinacas y aceite de trigo. La vitamina B5 se encuentra en comidas bajas en calorías como la coliflor, la col rizada y el pollo.

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