La importancia del calcio para tener una alimentación saludable

La importancia del calcio para tener una alimentación saludable

Jul 22 2020

El calcio construye y mantiene fuertes nuestros huesos , ayuda nuestros músculos, incluido el músculo cardíaco, a contraerse adecuadamente y desempeña un papel esencial en el proceso de coagulación sanguínea normal. Comer alimentos ricos en calcio todos los días repone el suministro de este mineral clave de su cuerpo.

Los estudios demuestran que el calcio te ayuda a perder peso . «Una investigación realmente emocionante muestra que si obtienes tres porciones de lácteos al día, no solo estás previniendo la osteoporosis , sino que estás mejorando la pérdida de peso», dice la dietista de la Clínica de Pérdida de Peso de WebMD, Kathleen Zelman.

La cantidad diaria recomendada de calcio es de aproximadamente 1,000 a 1,300 miligramos por día para la mayoría de las personas, con variaciones basadas en la edad y el género.

La leche

La leche es una de las mejores fuentes de calcio para nuestro cuerpo, el calcio en los lácteos se absorbe muy bien. Tambien, la leche es una buena fuente de proteínas, vitamina A y vitamina D .
La leche contiene una amplia gama de nutrientes, que incluyen vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y antioxidantes.
Principalmente es una rica fuente de proteínas de calidad que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Puede ayudar a reducir la pérdida muscular relacionada con la edad y promover la reparación muscular después del ejercicio, es importante recorda que la leche contiene una variedad de componentes que pueden ayudarnos a la pérdida de peso y prevenir el aumento de peso, su alto contenido de proteínas nos ayuda a sentirnos llenos durante un período de tiempo más largo, lo que puede evitar que comamos en exceso. si deseas empezar a consumir productos con calcio para tu salud  puedes encontrar una deliciosa leche en nuestra tienda.

Las semillas

Las semillas son pequeñas potencias nutricionales. Algunas son ricas en calcio, como las semillas de amapola, sésamo, apio y chía .Por ejemplo, 1 cucharada (9 gramos) de semillas de amapola contienen 126 mg de calcio, o el 13% de la IDR.Las semillas también aportan proteínas y grasas saludables. Por ejemplo, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal .

 

23072020_alival_blog_semillas

Higos

Los higos secos son ricos en antioxidantes y fibra.También tienen más calcio que otras frutas secas . De hecho, los higos secos proporcionan el 5% de la IDR para el calcio en una onza (28 gramos).

Además, los higos proporcionan cantidades decentes de potasio y vitamina K.

23072020_alival_blog_higos

Amaranto

El amaranto es un pseudocereal altamente nutritivo.Es una buena fuente de ácido fólico y muy rica en ciertos minerales, como manganeso, magnesio, fósforo y hierro.

Una taza (246 gramos) de grano de amaranto cocido proporciona 116 mg de calcio, o el 12% de la IDR..

23072020_alival_blog_amaranto

Los Frijoles

Los frijoles y las lentejas son ricos en fibra , proteínas y micronutrientes.También cuentan con gran cantidad de hierro, zinc, ácido fólico , magnesio y potasio.
Algunas variedades también tienen cantidades muy buenas de calcio.
Sin embargo, los frijoles alados encabezan la tabla: una sola taza (172 gramos) de frijoles de ala cocidos tiene 244 mg, o 24% de la IDR para calcio.

BAYASss (1)

El Yogurt

El yogur es una excelente fuente de calcio.Muchos tipos de yogur también son ricos en bacterias probióticas vivas , que tienen varios beneficios para la salud.

Una taza (245 gramos) de yogur natural contiene el 30% de la IDR para calcio, así como fósforo, potasio y vitaminas B2 y B12 (.El yogur nos proporciona una cantidad impresionante de proteínas , con aproximadamente 12 gramos por 7 onzas (200 gramos) .Se ha demostrado que las proteínas apoyan nuestro metabolismo al aumentar el gasto de energía o la cantidad de calorías que quemamos durante el día.

Las almendras

De todas las nueces, las almendras se encuentran entre las más altas en calcio: una onza de almendras, o alrededor de 22 nueces, proporciona el 8% de la IDR.Las almendras también nos proporcionan 3 gramos de fibra por onza (28 gramos), así como grasas y proteínas saludables. Además, son una excelente fuente de magnesio , manganeso y vitamina E.

Comer nueces puede ayudarnos a disminuir la presión arterial, la grasa corporal y otros factores de riesgo de enfermedad metabólica.

23072020_alival_blog_almendras

SÚPER SALUDABLES

mujer

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial