5 Hábitos para tener un estilo de vida saludable

5 Hábitos para tener un estilo de vida saludable

Jun 11 2020

Un hábito saludable es cualquier comportamiento que beneficie su salud física, mental y emocional. Estos hábitos mejoran tu bienestar general y te hacen sentir bien. Los hábitos saludables requieren responsabilidad y compromiso, para lograr una vida saludable. Aunque muchas veces vivimos constantemente en entornos de estresantes, exigentes podemos mantener hábitos que nos ayuden a transformar nuestros comportamientos para tener una vida exitosa, feliz y principalmente saludable, el impacto puede ser de gran alcance, independientemente de su edad, sexo o capacidad física. Hoy les presentamos los 5 hábitos necesarios para mantener una vida saludable

1. Rutina de ejercicio o practicar algún deporte

Es muy importante mantener una rutina de ejercicios pues hace parte de los hábitos para una vida saludable, los ejercicios nos brindan múltiples beneficios como control de peso, mantener los huesos, músculos y articulaciones saludables, además de reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes; puedes iniciar creando nuestra propia rutina o siguiendo una a través de una plataforma digital como youtube y definiendo un horario adecuado en nuestra jornada diaria.

2.Aliméntate saludablemente

Cuidar como nos alimentamos hace parte de un estilo de vida saludable, aunque puede ser un reto es algo que se debe practicar constantemente.Este hábito incluye cosas como comer más frutas y nueces y evitar bebidas azucaradas y bocadillos, además es importante recordar consumir porciones grandes de frutas, proteinas, verduras y disminuir las porciones de azúcares, grasas y calorías.
También es recomendable por algunos nutricionistas masticar cada bocado 20-30 veces para obtener su forma más digestible y no debemos olvidar evitar los edulcorantes artificiales ya que pueden producir un mayor riesgo de obesidad, aumento de peso a largo plazo, diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

3.Tomar suficiente agua

Beber agua nos brinda múltiples beneficios y permite mantenernos hidratados, una de las recomendaciones que siempre escuchamos es consumir agua frecuentemente ya que nos ayuda a mantener la temperatura normal, lubrica y amortigua las articulaciones, protege la médula espinal y otros tejidos sensibles y elimina los desechos a través del sudor y las deposiciones.

4.Descansa bien

Dormir por pocas horas no es conveniente si queremos mantener un estilo de vida saludable , descansar es crucial para nuestro bienestar. Mientras dormimos, el cerebro limpia los restos del trabajo del día mientras restablece y restaura las redes nerviosas para que puedan funcionar completamente cuando nos despertamos.

5.Aprender cosas nuevas

Enfrentarnos a nuevos retos estimula nuestro cerebro y nos ayuda a salir de la rutina, podemos continuar haciendo las mismas cosas día tras día, pero para mantener el cuerpo y la mente ágiles, por eso un hábito importante es asumir desafíos aprendiendo nuevas cosas. Y no te sientas avergonzado por no ser un experto debes recordar que todos los expertos también fueron principiantes.
Puedes iniciar con algo que siempre deseaste aprender o puedes inscribirte en un curso en línea gratis y seguir tutoriales en las plataformas digitales.

PRÁCTICA ESTOS HÁBITOS

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