Alimentos saludables para niños

Alimentos saludables para niños

Ago 5 2020

Lo más importante es alimentar a tus hijos saludablemente, que mantengan una dieta balanceada y llena de nutrientes y proteínas que ayudan a su crecimiento.

Sabemos que la mejor opción son verduras y no helados o dulces ¿Pero que otros alimentos son saludables?. Las porciones adecuadas de los alimentos saludables para los niños es una guía visual para ayudar a educar y alentarlos a comer bien y mantenerse en movimiento.

Comer una variedad de alimentos adecuada mantiene nuestros plato diarios interesantes y deliciosos. También es la clave para una dieta sana y equilibrada porque cada alimento tiene una combinación única de nutrientes, tanto macronutrientes ( carbohidratos , proteínas y grasas ) como micronutrientes ( vitaminas y minerales). Un Plato de alimentación saludable para niños proporciona un plan para ayudarnos a tomar las mejores decisiones alimenticias.

Como queremos ayudarte en la alimentación adecuada para tus hijos, ya no tienes porqué preocuparte por saber que debes incluir en tu lista de compras, te compartimos algunos de los alimentos más importantes.

1.Frijoles

Los frijoles son un súper alimento. Están cargados de proteínas y fibra, además son baratos y toman poco tiempo para prepararse. Compra frijoles enlatados bajos en sodio, como frijoles negros. Simplemente abra la lata, enjuáguelos para eliminar el sodio adicional y agréguelos a cualquier plato. «Reemplazar la carne molida con frijoles en una quesadilla o arrojar frijoles con pasta ayuda a mantener la proteína magra de alta calidad al tiempo que agrega un nutriente clave: la fibra. También hay pastas hechas de frijoles que puedes buscar. «Los niños de 4 a 8 años necesitan alrededor de 25 gramos de fibra al día, y la mayoría de los productos que se comercializan directamente a los niños, como bocadillos de fruta y galletas de queso, contienen poco o nada. La fibra ayuda a promover una digestión saludable y ayuda a que sus hijos se sientan más llenos, por más tiempo.

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2.Yogurth

«El yogurth es una opción maravillosa para el desayuno, un refrigerio o incluso un postre, pero hay que observar el contenido de azúcar agregado», dice Katie Andrews, MS, RD, entrenadora de nutrición infantil y propietaria de Wellness by Katie.. «Es un refrigerio saludable que llena las casillas de proteínas y vitamina D, un nutriente que a muchos niños les falta en su dieta». El yogur también proporciona probióticos, bacterias buenas que son importantes para mantener un intestino sano.

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3.Huevos

Un huevo  tiene 6 gramos de proteína y proporciona vitamina D, vitamina B12 y hierro. Algunos huevos también están fortificados con ácidos grasos omega-3, que ayudan en el desarrollo del cerebro de los niños. No te preocupes por las grasas trans y saturadas de colesterol que tienen un mayor impacto en el aumento del colesterol malo que los huevos. En el desayuno, omita los pasteles, los alimentos fritos y las carnes procesadas y revuelva algunos huevos para sus hijos. Si sus hijos no son fanáticos de los revueltos, pruebe diferentes presentaciones como ensalada de huevo o guisos de huevo.

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3.Leche

La leche ayuda a desarrollar huesos fuertes porque está llena de calcio y vitamina D. Un vaso de 8 onzas también es rico en fósforo, vitamina B12 y potasio, y tiene 8 gramos de proteína. Los bebés no deben consumir leche de vaca hasta que tengan 1 año. Empieza a darles leche entera hasta los 2 años, pero manténla a menos de 32 onzas por el día o podrían estar demasiado llenos para comer. Después de los 2 años, los niños pueden tomar leche baja en grasa con el objetivo de tres porciones de lácteos por día: el yogur y el queso también cuentan.

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