Alimentos de la dieta cetogénica

Alimentos de la dieta cetogénica

Nov 9 2020

Una dieta cetogénica o cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, moderando las proteínas y alta en grasas que pueden ayudarnos a quemar grasa de manera más efectiva.
Una dieta «cetogénica» o «cetogénica» es denominada de esta manera porque hace que nuestro cuerpo produzca pequeñas moléculas de combustible llamadas «cetonas».

Esta es una fuente de combustible alternativa para nuestro cuerpo que puede usarse cuando el azúcar en nuestro cuerpo es escaso.
La dieta cetogénica se centra en un patrón de alimentación alto en grasas, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos.

Hoy te queremos compartir algunos de los alimentos básicos más comunes que se deben consumir en la dieta cetogénica.

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1. Berenjenas

La berenjena es un alimento alto en fibra y bajo en calorías, rico en nutrientes y con muchos beneficios potenciales para la salud. Desde reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta ayudar con el control del azúcar en la sangre y la pérdida de peso.

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3. Zucchini o calabazin

El calabacín es muy importante para ayudarnos a mejorar la digestión, ya que contiene un alto contenido de agua, también contiene cantidades significativas de fibra, electrolitos y otros nutrientes que son necesarios para un sistema digestivo saludable.

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4. Habichuelas

Las habichuelas o judías verdes son una rica fuente de vitaminas A, C y K, y de ácido fólico y fibra, esta verdura contiene grandes beneficios nutricionales similares a los de los guisantes.

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5.Macadamia

Las nueces de macadamia y su aceite es una de las fuentes más ricas de ácido palmitoleico, una grasa monoinsaturada también llamada omega-7, este componente nos puede ayudar a perder peso si lo incluimos constantemente en nuestra dieta.

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6.Pistachos

Los frutos secos son muy importantes para la pérdida de peso, de acuerdo a un estudio realizado PubMed Central los pistachos son ricos en fibra y proteínas, las cuales aumentan la sensación de saciedad y te ayudan a comer menos

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