7 cosas que no sabias sobre la leche deslactosada

7 cosas que no sabias sobre la leche deslactosada

Ene 12 2021

La leche deslactosada es un producto que como su nombre lo indica no contiene lactosa.

Por ello iniciaremos explicando ¿que es la lactosa? Es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos y que algunas personas pueden tener dificultades para digerir .
La lactasa es una enzima producida por personas que toleran los productos lácteos, que descompone la lactosa en el cuerpo.
La leche deslactosada tiene el mismo sabor que la entera, también su textura y aspecto, además conserva los nutrientes de la leche normal.
Para muchos de nosotros la leche deslactosada hace parte de nuestra dieta semanal, es esencial para los desayunos y las recetas, por eso hoy les compartiremos algunos de los datos más interesantes sobre la leche deslactosada.

  • La leche deslactosada posee los mismos nutrientes que la leche entera, aunque no contiene lactosa los elementos esenciales del perfil nutricional son los mismos,
  • Perfecto para tus recetas. Su sabor no se altera por lo cual puedes preparar tus recetas favoritas sin ningún problema.
  • Mantiene sus huesos y dientes fuertes con el calcio, el fósforo y el magnesio de la leche ya que le puede aportar beneficios para los huesos y los dientes, ya que protegen contra las caries y enfermedades como la osteoporosis en el futuro.
  • La intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) es bastante frecuente: alrededor del 75% de la población se ve afectada en todo el mundo, con las tasas más altas en Asia, África y América del Sur.
  • Los productos sin lactosa se inspeccionan periódicamente dentro del marco de los controles alimentarios oficiales. Es necesario controlar el contenido de lactosa durante la producción para cumplir con los requisitos legales.
  • Los productos en lactosa cubren una gran cantidad de derivados lácteos que poseen esta característica.
  • La leche deslactosada y descremada son dos productos diferentes, La leche natural ( descremada y regular) no tiene azúcar añadida.

Cada uno de estos datos podrán ayudarte a conocer un poco más de este producto que se convierte en indispensable en el momento de cuidarnos de la lactosa, en caso de ser intolerante.

mujer

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial