5 prácticas importantes para reducir el estrés

5 prácticas importantes para reducir el estrés

Feb 3 2021

El estrés es una de los aspectos más frecuentes en nuestra vida, entre las tareas del trabajo y las responsabilidades familiares, los compromisos, las variables emocionales y personales, el estrés se convierte en el acompañante diario de nuestra rutina.

Actualmente el estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas, La respuesta al estrés incluye componentes físicos como frecuencia cardíaca y presión arterial elevadas, pensamientos y creencias personales sobre el evento estresante y emociones, incluidos el miedo y la ira.

El estrés tiene un propósito importante: nos permite responder rápidamente a las amenazas y evitar el peligro. Sin embargo, la exposición prolongada al estrés puede provocar problemas de salud mental (por ejemplo, ansiedad y depresión) o un aumento de los problemas de salud física.

Estos son algunos aspectos claves para reducir el estrés:

1. Ejercicio
El ejercicio es muy importante para tu salud, especialmente en el estrés.Puede parecer contradictorio, pero poner estrés físico en tu cuerpo a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental.
Los beneficios son más fuertes cuando haces ejercicio con regularidad. Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no hacen ejercicio.

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2. Entorno tranquilo
Crear en tu espacio de trabajo en casa o tu habitación un entorno relajante es importante para ayudarte con las situaciones de estrés.
Por eso te recomendamos usar aceites esenciales o quemar una vela perfumada puede ayudar a reducir tus sentimientos de estrés y ansiedad.

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3.Tiempo familiar y de amigos
Mantener en contacto con las personas más importantes en nuestra vida, aquellos amigos y familiares que nos brindan su apoyo en los momentos con mayor estrés.

Hacer parte de tu grupo de amigos y familiares te permite compartir muy buenos momentos y disfrutar de la situación, compartir de manera divertida.

Un estudio reciente encontró que para las mujeres especialmente , pasar tiempo con un grupo de amigos y niños ayuda a liberar oxitocina, un calmante natural del estrés. Este efecto se llama «cuidar y hacer amigos» y es lo opuesto a la respuesta de lucha o huida producida por el estrés.

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mujer

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