5 increíbles propiedades de la avena

5 increíbles propiedades de la avena

Jul 13 2020
Uno de nuestros productos favoritos es la avena, su delicioso sabor es perfecto para acompañar diferentes ocasiones, además contiene varios beneficios para nuestra salud. La avena está cargada de fibra dietética (que contiene más que muchos otros granos) y tiene una gama de propiedades saludables para reducir el colesterol. Hoy queremos compartir algunos de los beneficios de consumir avena:
1. Previene enfermedades cardiovasculares : «Los antioxidantes presentes en la avena son beneficiosos para las enfermedades del corazón y las fibras dietéticas ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) sin afectar el colesterol bueno (HDL)», dice el Dr. Manoj K. Ahuja. La avena también contiene lignanos vegetales, especialmente enterolactona, que protegen contra las enfermedades del corazón. Por lo tanto, la avena ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol y a mantener el corazón saludable . Él agrega: «Es un alimento clave que ha demostrado ser bueno para el corazón».
2. Presión arterial:Un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que una dieta que incluya muchos granos integrales (como avena o pan integral) es tan efectiva como tomar medicamentos antihipertensivos para reducir la presión arterial .
3. Previene el estreñimiento : la avena es una rica fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, que ayuda a regular las deposiciones y, por lo tanto, previene el estreñimiento . Incluir la avena en su dieta diaria puede mantener a raya el problema del estreñimiento.
4. Controla los niveles de azúcar en la sangre : como la avena ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes tipo 2, los diabéticos deben consumir avena regularmente. Los carbohidratos complejos y ricos en fibra reducen la conversión de este alimento entero a azúcares simples, y el beta-glucano retrasa la caída de los niveles de azúcar en la sangre antes de las comidas y disminuye el aumento después de una comida.
5. Protege la piel : la avena se ha utilizado como un agente calmante para aliviar la picazón y la irritación al tiempo que proporciona una serie de beneficios para la piel . Según la Academia Estadounidense de Dermatología, «la avena puede normalizar el pH de la piel. También ayuda a hidratar y suavizar la piel».

Deliciosa avena para compartir

mujer

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial